sábado, 23 de abril de 2011

EQUIPO DE RACK




Basado en un Previo de tres canales y una etapa de potencia estéreo he montado este equipo siguiendo un poco los diseños de los grandes.

Previo Mesa Boogie Formula Pro con tres canales CLEAN, CRUNCH y LEAD. Y un ecualizador gráfico de 5 pistas que mejora el sonido y da una versatilidad muy amplia. El canal Clean es increíble y con una buena reverb está a la altura de el mejor sonido FENDER TWIN.
Etapa de potencia Mesa Boogie 20/20 con válvulas EL34. Potencia de sobra para cualquier situación de trabajo. Pequeña y liviana. Muy versátil.
El Patchwork de RFX es un Switcher Looper que instalé para poder controlar pedales de efecto vía midi desde mi controladora de pié Yamaha MFC10. Es un sistema ideal para esto, pero el problema es que no tiene mucha calidad y necesitamos mucha calidad para fiarnos de no perder señal y para evitar ruidos. Por eso he dejado de utilizarla para esto. Pero va muy bien para cambiar canales de previos o de amplis.
Ahora mismo estoy utilizando el TC Electronics M-One como Dual Reverb. Es un aparato de mucha calidad que genera unas posibilidades enormes de Reverbs duales que para sistemas estéreos es la leche.
También mantengo instalado el G-Major de TC Electronics ya que me permite jugar con los Delays y otros efectos que el M-One no trae. Hacen muy buen equipo.


El previo Yamaha DG1000 es increíble. Famoso por el uso que le dio y le sigue dando Allan Holdsworth. Es de transistores, pero simula a la perfección distorsiones como las de Marshall o Mesa Boogie. Lo que más me flipa de él son las frecuencias que genera; puedes tener la sensación de estar tocando un jcm 900 con un 4x12.
No me gusta la latencia que tiene el cambio de canales vía midi. Esto me impide utilizarlo en muchas ocasiones.









 
La pantalla Mesa Boogie 3/4 Back ya no la tengo. 
Es una pantalla tremenda, pero para tocar estéreo no me hacía mucho papel.


                                                              PEDALERA
 









Consiste en un controlador MIDI para los efectos del Rack, pedales de Vol, Exp, Wah, Boost dist, afinador, Tap Tempo y fuente de alimentación.








Controlador Midi Yamaha MFC10 
Lo utilizo en el modo mix con el que puedo cambiar bancos preseteados y controlar encendido y apagado de efectos por envíos CC. También controlo los canales del previo de forma independiente por relés. El pedal lo utilizo como expresión para los Delays.



                                                                          


 


     Un pedal de volumen donde entra la señal de la guitarra después de pasar por el pedal de Boost/distorsión. 
2º pedal de Exp conectado al controlador MIDI. Con este controlo la profundidad de los Chorus, Flanger y Phaser.
Wah modificado por mi a True Bypass. De aquí la señal va directamente al previo.

    Pedal Tap Tempo esencial para controlar en todo momento las repeticiones de los efectos.
Este pedal lo compre en una tienda de UK que ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba. Pero hay gente aquí en España, incluso en Zaragoza que pueden hacer estos pedales.




La única pega es el tamaño de esta pedalera. Para los bares pequeñitos uso otras cosas.




















Pedal afinador conectado a la salida del pedal de volumen. Una ventaja muy grande ya que no es necesario que la señal de nuestro instrumento pase por el. El pedal de volumen hace un envío independiente.














Bueno, que decir de este pedal....
Como ya sabréis este es el DS1 de Boss, pero este tiene la famosa modificación hecha en USA por Robert Kelly.








Basicamente lo convierte en un pedal de altísima calidad.
Lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario